Surval es un pequeño colegio para alumnas pupilas entre 13 y 19 años. Ubicado en una impactate ladera sobre la ciudad de Montreux, se avista desde el colegio el Lago Ginebra y las montañas.
Surval ofrece el programa de High School de USA, y la preparación para los exámenes IGCSE y Advanced levels británicos. Las alumnas pueden ingresar a partir de los 13 años para acceder al Grade 8 americano y Year 9 británico. Para aquellas alumnas que buscan estudios dentro de la tradición de las escuelas de refinamiento (Finishing School), existe el curso para graduadas de entre 17 y 19 años, conocido como Año Internacional que incluye idiomas, cultura y viajes, como así también protocolo y cocina. El promedio es de 6 alumnas por clase.
El colegio en si fue anteriormente un hotel por lo que reúne todas las facilidades que se pueden esperar en un establecimiento suizo. Las habitaciones son dobles y ocasionalmente de tres camas. Todas con su baño privado, área de estudio y relax y todas cuentan con su heladerita y wifi.
Las alumnas tienen aquí la oportunidad de probar una amplia gama de actividades tanto académicas como creativas, deportivas, dramáticas y musicales; participar de obras de caridad locales e internacionales.
Actividades enriquecedoras son los debates y oratoria pública que dan la posibilidad de participar del Modelo de las Naciones Unidas y hasta poder integrar las competencias del Parlamento Joven Europeo. Algunos de las actividades en Surval: cine, análisis de estilo, revistas escolares, clubes de poesía, escritura literaria, teatro, lectura, arte, joyería, tejido, matemáticas, arte culinario y muchos otros.
Surval es una comunidad de aprendizaje con una cultura creativa que se abre y fomenta el cambio, es sensible a las necesidades de los individuos dentro del grupo que compone la “familia” del colegio.
Una experiencia estival única
Alumnas entre 11 y 16 años vienen a la Escuela de Verano de Surval de todas partes del mundo para disfrutar de un verano con actividades divertidas y desafiantes dentro de lo deportivo y recreacional.
Por la mañana hay clases de idioma en grupos de no más de 6 alumnas: Inglés o Francés. Por la tarde, y dada la cercanía con el Lago Ginebra, las alumnas pueden optar por tomar parte en las siguientes actividades: pedalos, kayak, vela, wakeboard, ski acuático, windsurf, rafting o natación ya sea en el lago o en una pileta olímpica.
Las actividades terrestres incluyen trekking, caminatas, ciclismo, ascender árboles, arquería, yoga, tennis, patinaje, aerobics, volley y cabalgatas.
Nuestro staff permanente también es residente durante la escuela de verano asistidos por asistentes. Por las noches las encargadas de cada “casa” realizan rondas por cada piso para velar por el descanso de las alumnas. Y siempre están disponibles para contener a aquellas alumnas que tal vez estén extrañando un poquito su casa.
VER SITIO WEB DEL COLEGIO